- Precalienta el comal a fuego medio.
- Elabora la masa que utilizaremos para las gorditas siguiendo las indicaciones de empaque. Amasando con agua potable tibia. Forme de 6 a 8 gorditas de maíz y cocine en el comal por un minuto de cada lado. Permite que enfríen un poco para abrir con ayuda de un cuchillo realizando una incisión en un costado de la gordita.
- Para la salsa prepara una tártara, picando finamente o licuando, las alcaparras, el pepinillo, el huevo duro, la mostaza y añade la mayonesa para mezclar bien. Sazona con un poco de sal y pimienta.
- Enjuaga la quinoa al chorro de agua fría para lavar. Cocina utilizando una proporción de 1 parte de quinoa por 2 de agua, a fuego medio, durante 20 minutos o hasta que evapore el agua. Reserva.
- Sazona el pollo con el ajo en polvo, el comino, el pimentón, sal y pimienta.
- Cocina a la plancha con una cucharadita de aceite y corta en cubos.
- Rellena las gorditas con el pollo, una cdita de quinoa, la lechuga, una a dos rebanadas de tomate, cebolla morada, el pepino en rodajas finas y aliña con un poco del la tártara.
Tip: Puedes lavar a chorro de agua fría la quinoa hasta que el agua residual quede limpia, esto reducirá considerablemente el sabor amargo.