- En un recipiente hondo o en el tazón de la batidora colocar la harina MASECA Tamal, la sal y el polvo para hornear. Mezclar muy bien con ayuda de una cuchara o batidor.
- Incorporar el caldo (caliente de preferencia) al recipiente donde está la harina MASECA Tamal y por último el aceite vegetal, batiendo de manera constante; si lo hace en la batidora manténgala a velocidad media hasta terminar de agregar los ingredientes.
- Para el relleno, rebanar la espinaca. Reservar. Sofreír en un sartén la cebolla, incorporar el ajo, la espinaca y sazonar con el orégano, el comino, sal y pimienta. Retirar del fuego y mezclar con el requesón. Formar los tamales calentando previamente en agua caliente las hojas para ablandar y formar.
- Cocer a vapor por 1 hora.
Para la salsa:
- En una olla, calentar el aceite y sofreír la cebolla, cuando comience a dorar, agregar el ajo, el chile y el tomatillo.
- Permita cocinar los ingredientes por 15 minutos, agregue el caldo de pollo y apague el fuego.
- Deshojar el cilantro y colocarlo en una licuadora, agregue el contenido de la olla y licue hasta obtener una mezcla homogénea.
- Sazone con sal, comino en polvo y pimienta
Tip: para saber si la masa de tamales ya se encuentra en su punto, puedes formar una bolita de masa y colocarla en un vaso con agua, si esta flota, tiene la consistencia adecuada.