- Precaliente el comal a fuego medio.
- En un recipiente coloque MASECA Antojitos y el agua potable tibia. Mezclar con las manos hasta obtener una masa suave y manejable.
- Divida la masa en 4 bolitas y forme discos o sopes de 6cm de diámetro con ayuda de una prensa para tortillas. Prepare en comal calentando por un minuto de cada lado o hasta que doren.
- Para el huevo pochado, calienta una olla con 1L de agua, 1 cda de sal y 1 cda de vinagre. El agua deberá estar caliente pero sin llegar al hervor (80°C).
- Abre un huevo y colócalo en un plato hondo o una flanera. Forma un remolino al centro de la olla con ayuda de una cuchara o batidor globo. Al centro, vuelca el huevo y no muevas más. Cocina durante 2 minutos y medio o 3 minutos si lo prefieres más cocido y firme. Retira con ayuda de una espumadera. Repite el proceso con los demás huevos.
- Prepara un pico de gallo con la cebolla, el tomate, el jalapeño y jugo de limón.
- Para servir, coloca el sope de maíz, aplaste el aguacate hasta crear un guacamole para colocarlo de base, encima el huevo pochado, un poco de pico de gallo, sazona con sal y pimienta al gusto.
Tip: Procura utilizar huevos recién comprados y refrigerarlos cuando menos unas horas antes de la preparación, esto ayudará a tener un huevo pochado más uniforme y redondo.